Éstos son los principales cambios de la norma ISO 14001 2015


Te escuchamos

Te contamos las diferencias de la nueva norma ISO 14001 2015

La nueva versión de la norma ISO 14001:2015 presenta algún cambio respecto a su versión anterior. No son cambios muy significativos, y bastante esperables después de conocer la nueva ISO 9001 2015. Las principales novedades las podemos podemos resumir en:

Salto a la Estrategia

En la nueva ISO 14001, se ha includo la Estrategia como punto de partida para el Sistema de Gestión Ambiental. Dejamos el "Compromiso de la Dirección" atrás, para incluir la gestión ambiental en la Planificación Estratégica de la organización. Nuevos conceptos como: el contexto, el entorno, las partes interesadas, el liderazgo, responsabilidad social... se han incluido en esta nueva versión.

Más exigencia, más evidencias

Otro punto a destacar es la vuelta de tuerca que se ha dado a otros requisitos ya existentes, para aumentar su nivel de exigencia en puntos como: la gestión del riesgo y oportunidades, los aspectos ambientales, el cumplimiento legal y otros requisitos, el ciclo de vida del producto, comunicación externa, los indicadores, la toma de conciencia... así como la efectividad de las acciones y en la evidencia de los resultados.

Compatibilidad para la integración

El formato de la norma ISO 14001 2015 se ha adecuado al Anexo SL. Que fija una estructura básica de la norma para facilitar su integración en Sistemas de Gestión con otras normas certificadas. Se han reordenado los requisitos en 10 bloques, cumpliendo la estructura de alto nivel fijada por ISO para sus nuevas normas.

Cambios en conceptos

En la nueva ISO 14001 2015, como en todas las nuevas versiones de normas ISO, se ha producido el cambio de dos conceptos clásicos: por un lado desaparece la idea de Acción Preventiva integrandolas en la Gestión del Riesgos, y la integración de Documentos y Registros en el concepto de Información documentada, lo que elimina restricciones a nivel de formato y soporte de la documentación del Sistema de Gestión.

Te presentamos nuestros Software ISO

ISOwin te ofrece diferentes software ISO adaptados a las normas y estándares, integrables entre sí para optimizar tu trabajo.

Ya sabes, tu ISOwin 14001 por sólo 49 €

Con todo lo necesario para cumplir los requisitos de la nueva norma ISO 14001 2015 de una forma fácil y rápida. Sin restricciones, con todo incluido para obtener tu Certificado ISO 14001.

Más info
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información