Somos tu Consultora de Calidad ISO 9001 en Madrid


Pregúntanos

Las claves para elegir consultora Calidad ISO 9001 en Madrid

En el momento de contratar a una Consultora de Calidad para implantar o adecuar nuestro Sistema de Gestión de la Calidad a la norma ISO 9001 2015, muchas son las promesas que nos harán. Algunas serán ciertas y otras no, así que te decimos en qué debes fijar tu atención para elegir la Consultora de Calidad ISO 9001 más adecuada.

Las preguntas que debes resolver antes de contratar tu Consultora de Calidad ISO 9001 en Madrid, son:

Pequeñas mentiras

Grandes verdades

Muchas horas, ¿es mejor?

Un criterio muy utilizado a la hora de elegir la Consultora de Calidad ISO 9001, es fijarse en el número de horas que incluye cada presupuesto. Pero hay que tener en cuenta que muchas de estas horas se dedican a desplazamientos, visitas y reuniones, por lo que estas horas pueden ser sinónimo de ineficiencia.

¿Qué actividades incluye?

Sí que nos deberemos fijar que actividades incluye cada presupuesto. Ya que: la realización de la auditoría interna, la preparación de documentación, la formación de los empleados, o el acompañamiento el día de la certificación, son ítems que deberían estar incluidos. Y si garantizan la Certificación ISO 9001, mucho mejor.

¿El comercial es el consultor?

Es muy habitual que el comercial nos prometa unas cosas, que luego el consultor desconozca. O que cuando el comercial es el gerente de la empresa consultora de calidad ISO 9001, sepa perfectamente de lo que habla, mientras que luego el consultor es un novato sin experiencia. Dejar muy claro quien realizará el trabajo, es otro detalle muy importante.

¿Consultoras pequeñas o grandes?

La ventaja de las grandes consultoras es disponer de consultores especializados en las normas ISO más específicas. Pero si lo que necesitas en un consultor de una norma ISO común, como la ISO 9001 2015, en una consultora pequeña: el comercial será el propio consultor, el servicio será mucho más flexible y personalizado, y su precio posiblemente será mucho más barato.

Si es más caro... ¿es mejor?

En consultoría, el precio en muchas ocasiones no está relacionado con la calidad del servicio. Siendo más barato un consultor autónomo con mucha experiencia, a un consultor mileurista de una gran consultora de calidad. Estudiar el presupuesto y conocer al consultor ISO 9001, es fundamental para determinar si el precio es adecuado.

Conocer la relación calidad/precio

Determinar la relación Calidad/Precio de las diferentes consultoras de calidad ISO 9001, es muy difícil. Pero preguntar a clientes, proveedores u otras empresas certificadas nos puede ayudar. Estudiar la reputación de la consultora en internet, no nos llevará mucho tiempo, y suele tener resultados que nos lleve a elegir la opción correcta.

¿La más famosa es la mejor opción?

En ocasiones se tiende a elegir aquella consultora de calidad ISO 9001 más famosa y reconocida en nuestra región, pagando lo que nos pida por el servicio que necesitamos. Esto suele ser un error, ya que su especialización puede ser en otro tipo de norma y sector, y su relación calidad/precio posiblemente sea muy mala.

Mayor experiencia en nuestro sector

La mayoría de consultoras de calidad ISO 9001 están especializadas en un sector, ya que la mayoría de sus clientes pertenecen a éste. La norma ISO 9001 2015 se puede implantar en organizaciones de cualquier actividad, pero la implantación en cada una de ellas puede ser muy diferente. Ya que los requisitos se cumplen de manera muy distinta.

¿Qué es ISOwin?

ISOwin es una empresa española, centrada en el desarrollo y comercialización de aplicaciones web para la implantación, certificación y mantenimiento de normas ISO en PYMEs. Expertos en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 e ISO 45001, completamos nuestro software ISO con servicios de consultoría de calidad, medioambiente y seguridad.

ISOwin = Calidad + Eficiencia

En ISOwin trabajamos todos los días para conseguir productos de una máxima Calidad, que a su vez sean líderes en eficiencia. Sólo así conseguimos ofrecer servicios de consultoría de calidad ISO 9001 a precios sin competencia.

ISOwin mantiene una estrecha relación con las consultoras de calidad más expertas en cada región y país, pudiendo ofrecer a sus clientes servicios personalizados, cercanos y de máxima calidad.

Los softwares integrables de ISOwin

ISOwin ofrece herramientas profesionales e integrables para las normas: ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 e ISO 45001.

Utilizar tu ISOwin 9001 todos los días, sólo te costará 49 €/mes.

Y dispondrás de todo lo que necesitas para garantizar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001 2015. Todo incluido e integrado en una única aplicación en la nube, sin letra pequeña y sin sobrecostes.

Más info
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información