Consigue más rápido tu Certificado de Calidad ISO 9001 en Teruel


Pregúntanos

¿Qué es la norma ISO 9001?

La norma ISO 9001 es un modelo de gestión internacional definido por la Organización Internacional de Estandarización, ISO, en el cual se establecen las directrices necesarias para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, que asegure el cumplimiento los requisitos de Calidad de sus productos y servicios, y así lograr la satisfacción de los clientes.

Es una norma voluntaria para cada organización, por lo que su implementación y certificación lo decide cada empresa. En la norma ISO 9001 se definen de un conjunto de requisitos de gestión que aplican a diferentes departamentos y procesos, lo que hace que toda la empresa se deba implicar en la implementación de la norma ISO 9001 y su posterior mantenimiento para conseguir el Certificado ISO 9001 de Calidad.

¿Qué es la Gestión de la Calidad?

La Gestión de la Calidad para la norma ISO 9001, no sólo consiste en ofrecer un producto de Calidad que cumpla los requisitos de los clientes, sino que es mejorar en todos aquellos aspectos de la organización que de un modo u otro, influyen en la Calidad.

Garantizar que somos capaces de cumplir con el pedido antes de aceptarlo, que cumpliremos con los plazos de entrega fijados, que la Calidad del producto se asegura tanto en fases intermedias del proceso productivo como antes de enviar el producto, que nuestros proveedores cumplirán sus compromisos y nosotros podremos cumplir con nuestros clientes, que nuestros empleados están preparados para fabricar ese producto... todo esto, es Gestión de la Calidad y cumplir la norma ISO 9001.

¿Qué es un Certificado ISO 9001?

El tener un Certificado de Calidad ISO 9001, implica que nuestra empresa funciona según un modelo de Gestión de la Calidad de prestigio mundial, y que además una organización de certificación nos ha auditado para garantizar que el Sistemas de Gestión de la Calidad según la ISO 9001 de nuestra empresa es aadecuado.

Esto hace que nuestros clientes, confien más en los compromisos fijados en nuestras ofertas. Ya que no sólo estamos ofreciendo un mejor precio, un mejor plazo de entrega o una mejor calidad del producto... sino que el estar certificado en ISO 9001, le da la garantía de que lo que le digamos se va a cumplir.

Muchas empresas certificadas en ISO 9001 obligan a sus proveedores de bienes y servicios a disponer de un Sistema de Gestión de la Calidad certificado por una entidad de prestigio. Siendo uno de los requisitos obligatorios para poder trabajar para ellas.

¿Por dónde empezamos?

Certificarse por primera vez en ISO 9001 supone tiempo de dedicación y dinero: el primer paso será crear un Sistema de Gestión de la Calidad propio de la organización, después de esto será necesario varios meses en los que el Sistema de Gestión funcione según sus procedimientos, y se terminará realizando la Auditoría de Certificación con una organización acreditada. La primera parte de creación del Sistema que cumpla los requisitos de la norma ISO 9001 supone el mayor esfuerzo de tiempo, y es determinante el contar con buenos consultores que aceleren y optimicen esta fase. Seleccionar una empresa consultora experta en ISO 9001 y un mejor Software de Calidad específico para esta norma, supone un ahorro del 50% del tiempo y dedicación necesaria.

¿Qué necesitaré para el Certificado ISO 9001?

  • Una consultora

    Si no tienes la fomación suficiente y experiencia previa para obtener el Certificado de Calidad, lo mejor es disponer de consultores expertos en la norma ISO 9001 que te ayuden. Nosotros te seleccionamos a la Consultora ISO más cercana que mejor se adapte a tu organización, y que garantice la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el tiempo que necesites.

  • Un software específico

    Todo Sistema de Gestión de la Calidad requiere gestionar documentos y registros, planificar e implementar acciones, controlar procesos por medio de indicadores... lo que requiere un elevado nivel de planificación y gestión de tareas. Con un software experto como ISOwin 9001 optimizarás tu tiempo, ya que te facilitará la implantación el Sistema de Gestión de la Calidad y obtener el Certificado ISO 9001,y después mantener y optimizar el S.G. año a año.

  • Una certificadora

    El mayor coste a la hora de obtener tu Certificado ISO 9001, posiblemente sea la certificadora que auditará tu Sistema de Gestión de la Calidad. Por lo que es importante dedicarle un tiempo a elegir la más adecuada y reconocida para tu actividad, tus clientes o tu mercado. El precio siempre será importante, pero no único.

Certificado ISO 9001 Teruel

Descubre ISOwin 9001

ISOwin 9001 es un software para la implantación y administración de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001. Diseñado por expertos en Gestión de la Calidad, y orientados a conseguir de una manera rápida y fácil el certificado ISO 9001 por nuestros clientes.

Nuestros principios

Si hay una palabra que nos define, esa es: Eficiencia. No esforzamos todos los días en ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, al mejor precio. Eliminando todo aquello que no aporta valor, y sólo supone un coste añadido.

Con esta misma filosofía diseñamos nuestros productos, para lograr que nuestros clientes sean lo más eficientes posibles. Haciendo aplicaciones ISO 9001 de máxima Calidad: fáciles y rápidas de aprender y usar. En definitiva, rentables para nuestros clientes.

Clientes y partners

Y si ya te certificaste en ISO 9001... mejora tu Sistema con ISOwin por sólo 49 €/mes

Con ISOwin 9001 cumplirás todos los requisitos de la norma ISO 9001, y administrarás todo tu Sistema de Gestión de la Calidad con una única aplicación. Así de rápido y fácil.

Más info
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información