Obtén más fácil tu Certificado de Calidad ISO 9001 en Pamplona


Te escuchamos

¿Qué es la norma ISO 9001?

La norma ISO 9001 es un estándar internacional definido por ISO en el cual se establecen las directrices necesarias para implantar un Sistema de Gestión de la Calidad, que asegure el el cumplir los requisitos de Calidad de sus productos, y así lograr la satisfacción de los clientes.

Es una norma voluntaria de adoptar por cada empresa, por lo que su implementación y certificación lo decide cada organización. En la norma ISO 9001 se definen un conjunto de requisitos de gestión de un conjunto de requisitos organizacionales que aplican a diferentes departamentos y procesos, lo que hace que toda la empresa se deba implicar en la implantación de la norma ISO 9001 y su seguimiento posterior para obtener el Certificado de Calidad ISO 9001.

La norma ISO 9001 exige a la empresa a entrar en un ciclo de Mejora Continua (Kaizen). Lo que le exige no sólo cumplir los requisitos de la norma ISO 9001 cada año, sino mejorar la eficacia y optimizar su Sistema de Gestión de la Calidad los siguientes años.

¿Qué es la Gestión de la Calidad?

La Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001, debe garantizar que se ofrece a nuestros clientes un producto de Calidad que cumpla con sus requisitos, y controlar todas aquellas actividades de la organización las cuales influyen en dicha Calidad.

Asegurar la capacidad de cumplir con el pedido antes de su aceptación y con los plazos de entrega que nos haya fijado el cliente, que la Calidad del producto está garantizada en las fases intermedias y finales del proceso productivo, que aplicamos criterios de selección de proveedores que garanticen que no nos fallarán haciendo que incumplamos los compromisos adquiridos, que nuestro personal está capacitado para diseñar y fabricar los productos que nos demandan nuestros clientes... todo esto, se incluye en la Gestión de la Calidad por la norma ISO 9001.

¿Qué es un Certificado ISO 9001?

Tener un Certificado de Calidad ISO 9001, significa que nuestra empresa trabaja según un modelo de Gestión de la Calidad de reconocimiento mundial, y que además una organización de certificación nos ha auditado para atestiguar que el Sistemas de Gestión de la Calidad según la ISO 9001 de nuestra empresa funciona correctamente.

Esto hace que los clientes, confien más en nuestras "promesas" a la hora de vender. Pues no sólo ofrecemos un mejor precio, unos mejores plazos de entrega o una mejor calidad... sino que por estar certificado en ISO 9001, le da la garantía de que lo que le digamos se va a cumplir.

Muchas organizaciones certificadas en ISO 9001 piden a sus proveedores tener un Sistema de Gestión de la Calidad certificado. Estableciendolo como requisito obligatorio para poder trabajar para ellas.

¿Por dónde empiezo?

El proceso de certificación en ISO 9001 supone dedicar tiempo y dinero: el primer paso será crear un Sistema de Gestión de la Calidad particular la organización, después serán necesarios algunos meses en los que el Sistema de Gestión de la Calidad funcione según sus procedimientos, y se finalizará con la realización de la Auditoría de Certificación con una entidad acreditada. La primera fase de creación del S.G. que cumpla todos los requisitos de la norma ISO 9001 supone la mayor dedicación de tiempo, y es fundamental el contar con buenos consultores que optimicen este tiempo. Seleccionar una consultora experta en ISO 9001 y un mejor Software de Calidad específico para esta norma, puede generar un ahorro del 50% del tiempo y dinero necesario.

¿Qué hace falta para certificarme en ISO 9001?

  • Una consultora

    Si en la empresa no hay nadie con la fomación y experiencia necesarias para lograr implementar un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, deberemos contratar a una empresa consultora experta en la norma. Nuestros servicios incluyen la busqueda de una consultora próxima a tí, con personas expertas en ISO 9001 y en ISOwin. Que se adapte a tu presupuesto, y optimice la obtención del Certificado de Calidad ISO 9001.

  • Un software específico

    Un Sistema de Gestión ISO 9001 requiere gestionar documentación y formatos, planificar y gestionar acciones, optimizar procesos, seguir indicadores... lo que exigen un elevado nivel de planificación y seguimiento de acciones. Con un software ISO 9001 específico como ISOwin, reduciras el tiempo dedicado, ya que te facilitará la implantación el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y su certificación, y posteriormente a mantenerlo y mejorarlo de manera continua.

  • Una certificadora

    Si buscamos una empresa de certificación para obtener el Certificado ISO 9001, encontraremos una gran variedad de precios por el servicio de auditoría. Un error común es elegir aquella de menor precio o menor exigencia, pero esto puede ser un grave error. Ya que en determinados sectores o clientes, dichos certificados ISO 9001 no son reconocidos como válidos.

Certificado ISO 9001 Pamplona

Descubre ISOwin 9001

ISOwin 9001 es un software para la implantación y administración de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001. Diseñado por expertos en Gestión de la Calidad, y orientados a conseguir de una manera rápida y fácil el certificado ISO 9001 por nuestros clientes.

Nuestros valores

Si hay una palabra que nos define, esa es: Eficiencia. No esforzamos todos los días en ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, al mejor precio. Eliminando todo aquello que no aporta valor, y sólo supone un coste añadido.

Con esta misma filosofía diseñamos nuestros productos, para lograr que nuestros clientes sean lo más eficientes posibles. Haciendo aplicaciones ISO 9001 de máxima Calidad: fáciles y rápidas de aprender y usar. En definitiva, rentables para nuestros clientes.

Clientes y partners

Y si sólo te interesa el Software ISO 9001, ahora tienes tu ISOwin por sólo 49 €/mes

Con ISOwin 9001 cumplirás todos los requisitos de la norma ISO 9001 de una manera rápida y fácil. Con todos los módulos que necesitas, para no necesitar nada más.

Más info
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información