Deberemos fijar Objetivos de Calidad y realizar acciones para alcanzarlos. La planificación y el seguimiento periódico son herramientas fundamentales en la ISO 9001.
El nivel de Calidad de nuestros productos lo fijan los clientes. Por lo que conocer lo que necesitan y trasmitirlo dentro de la empresa, es clave para cumplir con sus espectativas.
Sólo si tenemos claro las compentencias que necesitan nuestros trabajadores para desarrollar su trabajo, podremos formarlos y prepararlos para alcanzar la Calidad.
Para garantizar la Calidad de nuestros productos deberemos disponer de equipos de medida precisos y fiables, utilizarlos correctamente y chequear periódicamente que funcionan bien.
Cuando diseñamos un nuevo producto debemos fijar todos los requisitos de Calidad que deberá cumplir, registrar todos los cambios que sea necesario realizar, y verificar y validar el prototipo final.
La norma ISO 9001 nos exigen aplicar controles intermedios y finales a nuestro proceso productivo, que ayuden a identificar rápidamente cuando se produzca una desviación y así poder corregirla de inmediato.
Disponer de Proveedores que nos garanticen productos y servicios con la Calidad que necesitamos, es clave para cumplir con los compromisos dados a nuestros clientes.
La norma ISO 9001 nos exige auditar periodicamente nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, para garantizar que seguimos cumpliendo los requisitos de la norma.
Que un cliente nos compre, no indica que esté satisfecho. Deberemos utilizar otros canales directos para obtener su opinión y nivel de satisfacción, como nos pide la norma ISO 9001.
Con todo lo necesario para cumplir todos los requisitos de la norma ISO 9001 de la forma más rápida y fácil.
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