Elegir una consultora de Calidad ISO 9001 por ofrecer un mayor número de horas de consultoría de Calidad a un precio similar al resto, es un error muy común. En ocasiones los presupuestos se hinchan de horas que no son necesarias, y por lo tanto no se terminan realizando. Otras veces, muchas de las horas contratadas de consultoría de Calidad se consumen en desplazamientos y trabajos en oficina poco claros y transparentes.
La pregunta que debemos hacer a la consultora de Calidad ISO 9001, es que trabajos y tareas incluye la consultoría de Calidad: ¿Si garantizan la obtención del certificado ISO 9001 2015? ¿Quién preparará la documentación, ellos o tú? ¿Si la consultoría de Calidad incluye la auditoría interna? ¿Qué cursos de formación a los empleados se realizarán? ¿Si la consultora de Calidad estará el día de la auditoría de certificación ISO 9001?...
Hay que tener cuidado con las consultoras de Calidad donde el trabajo lo realizan personas distintas a quien nos lo vende. Nos visita el gerente de la consultora de Calidad experto y con muchos años de experiencia en la norma ISO 9001, pero el trabajo lo realiza personas con poca experiencia práctica, recién tituladas y sobrecargadas de trabajo. Estas consultoras de Calidad dan servicios de consultoría de Calidad ISO 9001 muy complejos y poco eficientes. Que son muy complicados de gestionar en el futuro.
Si nuestra empresa no es de gran tamaño, suele ser recomendable acudir a consultoras de Calidad ISO 9001 pequeñas, donde el comercial y el consultor de Calidad son la misma persona, o al menos no hay muchos niveles jerárquicos entre ellos. Esto ofrece una consultoría de Calidad: más ágil, más eficiente y a un mejor precio. Además el mantenimiento anual será mucho más sencillo, evitando tener que contratar a una consultora de Calidad los siguientes años.
Otro mito que está desapareciendo es el que un precio barato de algunas consultoras de Calidad es sinónimo de un mal resultado. El uso de nuevas tecnologías, como las aplicaciones informáticas ISO 9001 y las videoconferencias, junto a la eficiencia del consultor de Calidad a la hora de hacer la implantación y obtener el Certificado ISO 9001, pueden suponer una reducción de horas de consultoría de Calidad de un 50%.
Poder comparar según la relación Calidad/Precio de las consultoras de Calidad suele ser complicado, pese a ser el mejor criterio para elegir nuestra consultoría ISO 9001. Preguntar a clientes, proveedores u otras empresas certificadas en la norma ISO 9001 es una opción válida, junto a consultar la reputación de la consultora de Calidad en sitios de prestigio en Internet.
Elegir una consultora de Calidad especializada en modelos de excelencia EFQM, con un gran número de premios o un elevado número de clientes, suele ser sinónimo de un trabajo caro. Si sólo necesitas el certificado ISO 9001 2015, no pagues la consultoría por otros modelos más exigentes que no te aportan valor real. No mates moscas a cañonazos, busca una consultora ISO 9001 que se ajuste a tus necesidades.
Es importante elegir a la consultora de Calidad ISO 9001, cuya tipología de clientes sea más similar a la nuestra. Si nuestra empresa tiene 100 trabajadores y trabaja en el sector de la automoción, deberemos elegir a una consultora ISO 9001 cuyos clientes cumplan estos requisitos. Si somos un despacho de abogados, nuestra consultoría de Calidad elegida debería ser otra muy diferente.
ISOwin es una consultora de Calidad de Zaragoza que ofrece a sus clientes una consultoría de Calidad ISO 9001 moderna y eficiente. Con la aplicación de metodologías ágiles de trabajo, y el uso de nuestro software ISO 9001 diseñado por expertos en gestión, ofrecemos una consultoría de Calidad diferente. Que garantizamos a nuestro clientes la obtención del Certificado ISO 9001 2015, de una manera fácil y rápida.
Nuestra filosofía como consultora de Calidad es asegurar la eficacia de nuestro software ISO 9001 y la excelencia de nuestra consultoría de Calidad, de la forma más sencilla, rápida y rentable posible para nuestros clientes.
Nuestra consultora de Calidad está formada por consultores expertos en distintas normas ISO de gestión, y con experiencia en diversos sectores y diferentes tamaños de empresa. Lo que hace de nuestra consultoría ISO 9001 flexible y adaptable a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Somos una consultora de Calidad que utilizamos nuestro propio software ISO 9001 para ofrecer una consultoría de Calidad mucho más eficiente. Reduciendo mucho la documentación, automatizando muchas tareas y eliminando todo aquello que no aporte un valor real a nuestros clientes. Por eso pensamos que somos una de las mejores consultoras de Calidad de Zaragoza, y te lo queremos demostrar.
Con nuestro software ISO 9001 tendrás todo lo que necesitas para cumplir los requisitos de la norma ISO 9001 2015. Todo integrado en una única aplicación web, sin sobrecostes y sin letra pequeña.
Más info