Un criterio muy utilizado a la hora de elegir la Consultora de Calidad ISO 9001, es fijarse en el número de horas que incluye cada presupuesto. Pero hay que tener en cuenta que muchas de estas horas se dedican a desplazamientos, visitas y reuniones, por lo que estas horas pueden ser sinónimo de ineficiencia.
Sí que nos deberemos fijar que actividades incluye cada presupuesto. Ya que: la realización de la auditoría interna, la preparación de documentación, la formación de los empleados, o el acompañamiento el día de la certificación, son ítems que deberían estar incluidos. Y si garantizan la Certificación ISO 9001, mucho mejor.
Es muy habitual que el comercial nos prometa unas cosas, que luego el consultor desconozca. O que cuando el comercial es el gerente de la empresa consultora de calidad ISO 9001, sepa perfectamente de lo que habla, mientras que luego el consultor es un novato sin experiencia. Dejar muy claro quien realizará el trabajo, es otro detalle muy importante.
La ventaja de las grandes consultoras es disponer de consultores especializados en las normas ISO más específicas. Pero si lo que necesitas en un consultor de una norma ISO común, como la ISO 9001 2015, en una consultora pequeña: el comercial será el propio consultor, el servicio será mucho más flexible y personalizado, y su precio posiblemente será mucho más barato.
En consultoría, el precio en muchas ocasiones no está relacionado con la calidad del servicio. Siendo más barato un consultor autónomo con mucha experiencia, a un consultor mileurista de una gran consultora de calidad. Estudiar el presupuesto y conocer al consultor ISO 9001, es fundamental para determinar si el precio es adecuado.
Determinar la relación Calidad/Precio de las diferentes consultoras de calidad ISO 9001, es muy difícil. Pero preguntar a clientes, proveedores u otras empresas certificadas nos puede ayudar. Estudiar la reputación de la consultora en internet, no nos llevará mucho tiempo, y suele tener resultados que nos lleve a elegir la opción correcta.
En ocasiones se tiende a elegir aquella consultora de calidad ISO 9001 más famosa y reconocida en nuestra región, pagando lo que nos pida por el servicio que necesitamos. Esto suele ser un error, ya que su especialización puede ser en otro tipo de norma y sector, y su relación calidad/precio posiblemente sea muy mala.
La mayoría de consultoras de calidad ISO 9001 están especializadas en un sector, ya que la mayoría de sus clientes pertenecen a éste. La norma ISO 9001 2015 se puede implantar en organizaciones de cualquier actividad, pero la implantación en cada una de ellas puede ser muy diferente. Ya que los requisitos se cumplen de manera muy distinta.
ISOwin es una empresa española, centrada en el desarrollo y comercialización de aplicaciones web para la implantación, certificación y mantenimiento de normas ISO en PYMEs. Expertos en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 e ISO 45001, completamos nuestro software ISO con servicios de consultoría de calidad, medioambiente y seguridad.
En ISOwin trabajamos todos los días para conseguir productos de una máxima Calidad, que a su vez sean líderes en eficiencia. Sólo así conseguimos ofrecer servicios de consultoría de calidad ISO 9001 a precios sin competencia.
ISOwin mantiene una estrecha relación con las consultoras de calidad más expertas en cada región y país, pudiendo ofrecer a sus clientes servicios personalizados, cercanos y de máxima calidad.
Y dispondrás de todo lo que necesitas para garantizar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001 2015. Todo incluido e integrado en una única aplicación en la nube, sin letra pequeña y sin sobrecostes.
Más info