Hay muchas formas de certificarse en ISO 9001, y los costes pueden duplicarse o triplicarse de una opción a otra. Ya que no sólo tenemos que contar con los costes económicos directos, sino también con el tiempo que vamos a dedicar en la organización. Hay que pensar que los costes de tiempo dedicado por el personal propio, suele ser muy superior a los costes de consultoría y certificación. Y ese tiempo nunca es gratis.
Contratar a consultores expertos en ISO 9001 será muy recomendable en el caso de no tener experiencia en la implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad. Realizar algun curso de ISO 9001, también será de mucha ayuda para tener unas nociones básicas, y acelerar el proceso. Es importante el uso de las nuevas tecnologías, como la videoconferencia o aplicaciones web, que evitarán desplazamientos y visitas innecesarias... y reducírán los costes de tiempo y de dinero.
La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001, exige gestionar información documentada, planificar y seguir acciones, optimizar procesos, monitorizar indicadores y métricas... lo que requiere una elevada dedicación. Con un software ISO 9001 profesional y específico como ISOwin, reduciras dicho trabajo gracias al gran número de tareas automatizadas y la simplificación del trabajo.
El tener un certificado ISO 9001 de una certificadora u otra, no es lo mismo. Dependiendo del sector de tu actividad o de tus clientes, unas están más valoradas que otras. Y en caso de que te dirijas tus ventas a otro pais, elegir la mas adecuada es fundamental. Nosotros te ayudamos a elegir la mejor opción para tu caso.
Con ISOwin 9001 dispondrás de un software completo y profesional para la implantación y gestión de la norma ISO 9001 en tu organización. Los productos de ISOwin están diseñados por expertos en Sistemas de Gestión, y dirigidos a lograr de una manera rápida y fácil el certificado ISO 9001, sea cual sea tu actividad.
Como principio fundamental tenemos la búsqueda de la Eficiencia en la Gestión, por medio de softwares modernos y eficaces. Por lo que no paramos de evolucionar nuestros productos ISO 9001 utilizando las últimas tecnologías: reduciendo los costes y mejorando la productividad, ofreciendo a nuestros clientes productos mejores y al mejor precio.
Otra directriz fundamental en nuestros productos es la Usabilidad. Desarrollando aplicaciones Fáciles y Rápidas, que reduzcan la dedicación de nuestros clientes a la norma ISO 9001 y obtengan los mejores resultados. Máxima usabilidad, máxima garantia y menor precio, son algunos de nuestros principios clave.
Y no necesitarás nada más para cumplir todos los requisitos de la norma ISO 9001 de una forma fácil y rápida. E integra otras normas ISO en tu Sistema de Gestión, cuando lo necesites.
Más info