El requisito más llamativo para la adaptación a la nueva ISO 9001 2015 de nuestra empresa, es la necesidad de evaluar los Riesgos a los que la organización y sus procesos está expuesta. Y sobre todo, la incidencia que tienen los resultados obtenidos, en el Sistema de Gestión de la Calidad.
En la nueva ISO 9001 2015, se flexibiliza al máximo la documentación que necesita el Sistema de Gestión de la Calidad para operar. Se deja de hablar de procedimientos y registros, para incluir el concepto de Información documentada. Que no tiene ningún tipo de restricción en cuanto a formato y contenido.
La evaluación periódica el Contexto en el que trabaja la organización, también es ahora un requisito. Identificar todos aquellos cambios que se pueden producir en el entorno, que puedan llegar a generar un impacto en nuestra empresa. Es necesario para la adaptación a la nueva ISO 9001 2015.
Conocer los requisitos y expectativas de nuestros clientes, siempre ha sido un requisito de la norma ISO 9001 2015. Ahora con esto ya no es suficiente, y deberemos identificar y analizar las necesidades del resto de Partes Interesadas de la organización, para la adaptación a la nueva ISO 9001 2015.
En nuestro entorno se producen muchos cambios de tipo económico, social o político. Algunos pueden suponer un riesgo dañino para nuestra organización, pero otros generarán Oportunidades que podamos aprovechar. Para la adaptación a la nueva ISO 9001 2015, deberemos identificar y tratar dichas oportunidades.
En la adaptación a la nueva ISO 9001 2015, la estrategia de la organización a medio y largo plazo determinará el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad. Trasmitir a todos los niveles de la empresa dicha necesidad es fundamental. Y el Liderazgo es la herramienta que deberemos utilizar para ello.
La norma ISO 9001, nació en el entorno industrial del automóvil, y por tanto siempre ha estado muy orientada a empresas de fabricación de productos. La nueva ISO 9001 2015, se han eliminado aquellos requisitos más específicos, como la Calibración de equipos, abriéndola más otras actividades. Y facilitando su adaptación y actualización.
Para la adaptación a la nueva ISO 9001 2015, hay que tener en cuenta su cambio de estructura. Los requisitos se han reordenado, para adaptarla al estándar que fija el Anexo SL. Esto facilita enormemente la integración de la nueva ISO 9001 2015 con otras normas ISO, como la ISO 14001 2015 para la gestión Ambiental.
ISOwin es una empresa aragonesa, dedicada a la mejora y optimización de la gestión interna de las empresas, a través de la implantación de modelos internacionales de prestigio. Por ello, implantamos y adaptamos los Sistemas de Gestión de la Calidad según la nueva ISO 9001 2015, de la manera más fácil y rápida.
Para la adaptación a la nueva ISO 9001 2015, ISOwin ofrece a sus clientes un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades particulares. Disponemos de una red de consultores con experiencia en todos los sectores y actividades, pudiendo ofrecer a nuestros clientes lo que están buscando.
En ISOwin utilizamos nuestro software ISO profesional, diseñado por expertos para a la nueva ISO 9001 2015. Lo que nos permite ser mucho más eficientes, ofreciendo un servicio de máxima calidad, al mejor precio.
Nuestra aplicación ISOwin 9001 incluye todo lo necesario para cumplir todos los requisitos, sin gastos extra. Para conseguir la adaptación a la nueva ISO 9001 2015, de la forma más económica.
Más info