Uno de los cambios más significativos para la adaptación a la nueva ISO 9001 2015, es la necesidad de identificar y gestionar los Riesgos para la organización y sus procesos. Haciendo que todo el Sistema de Gestión de la Calidad se deba adaptar a los resultados de dicha evaluación periódica.
La aparición de nuevas tecnologías a la hora de gestionar información, ha hecho que la nueva ISO 9001 2015 se adapta a estos cambios. Dejando de hablar de procedimientos documentados y registros, para ampliar el concepto a cualquier otro soporte. Flexibilizando este requisito en la nueva norma ISO 9001 2015.
Ninguna empresa es impermeable a los acontecimientos que suceden a su alrededor. En la adaptación a la nueva ISO 9001 2015, deberemos realizar evaluaciones periódicas de los cambios del entorno de la organización, y como éstos le afectan. Definiendo estrategias coherentes al contexto en cada momento.
La organización debe prestar especial atención a las necesidades y expectativas de sus Partes Interesadas. Con la adaptación a la nueva ISO 9001 2015, ya no sólo se piensa en satisfacer a los clientes, ampliando dicha necesidad a: empleados, proveedores, accionistas, administración pública...
Otro nuevo requisito para la adaptación a la nueva ISO 9001 2015, es la necesidad de identificar las Oportunidades que surgen en el día a día. Oportunidades debidas a cambios políticos, económicos o sociales, y que pueden cambiar la estrategia a corto plazo de la organización.
Otra de las novedades para la adaptación a la nueva ISO 9001 2015, es la importancia que le da al Liderazgo en todos los niveles de la organización. La empresa necesita líderes que motiven, ayuden y conciencien a los empleados en alcanzar los objetivos de la empresa.
Uno de los problemas más demandados en las versiones anteriores de la norma, era su clara orientación a empresas industriales de fabricación. La nueva ISO 9001 2015 elimina los requisitos propios de este tipo de empresas, haciéndola más abierta a empresas que prestan servicios.
La nueva ISO 9001 2015 se estructura según el anexo SL, lo que facilita enormemente su integración con otras normas ISO de gestión. Dentro de la adaptación a la nueva ISO 9001 2015, esto nos puede hacer perder la trazabilidad con el cumplimiento de los requisitos, que deberemos revisar.
ISOwin es una empresa española, centrada en la optimización y mejora de la rentabilidad de sus clientes, por medio de la implantación de modelos de gestión ISO de contrastado éxito. Expertos en la nueva ISO 9001 2015, ayudamos a las empresas a adaptar su Sistema de Gestión de la Calidad, y ser más competitivas en el mercado.
En ISOwin te ayudamos con la adaptación a la nueva ISO 9001 2015, para que lo hagas de una manera rápida y fácil. Ponemos a tu disposición los mejores expertos en tu sector y actividad, para implementes los nuevos requisitos de la nueva ISO 9001 2015 en un tiempo record. ¡Y al mejor precio!
Utiliza nuestro software ISO 9001, para ganar en eficiencia y ahorrar tiempo y dinero. Diseñado por expertos y utilizando las últimas tecnologías, conseguimos las mejores aplicaciones para la adaptación a la nueva ISO 9001 2015.
Consigue la adaptación a la nueva ISO 9001 2015, de una forma rápida y sencilla con nuestro software ISO 9001. Gana en eficiencia, y reduce el gasto de tiempo y dinero.
Más info