En un mercado tan globalizado y con una elevada competencia en cualquier sector, cualquier rasgo diferenciador supone una ventaja competitiva respecto al resto de empresas competidoras. La confianza que trasmite el estar certificado en la norma ISO 9001 2015 a tus clientes, aporta un valor diferencial que puede marcar la diferencia.
En determinados sectores, como puede ser el de Automoción, el estar certificado en la norma ISO 9001 2015 es un requisito imprescindible para poder trabajar con las empresas del sector. No disponer del Certificado de Calidad ISO 9001, o de otras normas ISO, supone que dichas empresas no te compren.
Una de las mejoras más importantes a medio y largo plazo para la organización, es el aumento la rentabilidad económica de la empresa. Esto se debe a que la mejora continua de la gestión interna, se acaba traduciendo en una reducción de los costes fijos y variables. Y por tanto, se traduce en una empresa más rentable y eficiente, lo que ha convierte en mucho más competitiva.
Para la norma ISO 9001 2015, los Clientes son la Parte Interesada más importante para la organización. Por lo que muchas de sus acciones tienen que ir encaminadas a aumentar su satisfacción y garantizar el cumplimiento de sus requisitos. Esto se traducirá en Clientes satisfechos, y fieles a nuestros productos y servicios.
Con los nuevos requisitos de la norma ISO 9001 2015 para el seguimiento de la evolución del entorno, y las garantías del cumplimiento legal y de los requisitos de los clientes, asegura a la organización estar menos expuesta a multas de la Administración Pública por incumplimientos legales, o a penalizaciones de los clientes por incumplimientos de requisitos.
El día a día de las empresas, hace que se caiga en la rutina y en la comodidad de hacer siempre lo mismo. Pero el mercado actual, no permite a las organizaciones permanecer inmóviles ante los cambios, y penaliza enormemente a aquellas que no evolucionan con él. La norma ISO 9001 2015 es sinónimo de Mejora Continua, y por lo tanto de garantía de futuro.
En determinadas adjudicaciones y concursos públicos, el estar certificado en una o varias normas ISO, supone la obtención de puntos en la adjudicación. Los cuales pueden ser determinantes en la decisión final. En ocasiones, el estar certificado en la norma ISO 9001 2015, es un requisito imprescindible sólo para poder presentarte.
La certificación en la norma ISO 9001 2015, no es obligatoria. Y por tanto, su implantación nace del liderazgo y compromiso de la Dirección con la Calidad y la mejora continua de la organización. Lo que trasmite al personal unos valores, que refuerzan su compromiso con la empresa, y en una motivación extra.
ISOwin es una empresa de Zaragoza, que ofrece a sus clientes servicios de consultoría y software para la implantación y certificación de normas ISO en PYMEs. Centrados en ofrecer a sus clientes servicios y herramientas de máxima calidad, a un precio asequible para cualquier organización.
Nuestro software está diseñado por expertos en normas ISO con más de 20 años de experiencia, y desarrollado con las últimas tecnologías del mercado, lo que garantiza un producto de máxima Calidad y eficacia. ¿Quieres probarlo?
En ISOwin el cliente es lo primero. Y ayudarle a lograr sus objetivos, es muestra principal misión. Así que rediseñamos continuamente nuestros productos y servicios para hacerlos más eficientes, y superar así las expectativas de nuestros clientes.
ISOwin ofrece un servicio completo a sus clientes. Manteniendo acuerdos de colaboración con las consultoras más prestigiosas, en aquellos campos donde éstas son expertas y tienen una amplia experiencia. Y ofrecer así un servicio integral de consultoría de máxima Calidad.
ISOwin 9001 contiene los módulos necesarios para cumplir todos los requisitos de la norma ISO 9001 2015. E integrar el resto de normas ISO que necesites, cuando lo necesites.
Más info